El cuidado de la salud es un derecho, no un privilegio

24 millones de ciudadanos Americanos viviendo en los Estados Unidos pueden perder la aseguranza si el senado vota en favor del “Trumpcare.”  En adición, 9 millones de ciudadanos Americanos que viven en otros países también pueden estar afectados por ese proyecto de ley.

Bajo Trumpcare, ciudadanos Americanos que viven en otros países y que tienen condiciones preexistentes pueden estar forcados a vivir “en exilo” si el plan Republicano se hace ley. Familias con niños pequeños que piensan regresar a los Estados Unidos pueden encontrar menos beneficios de maternidad y de cuidado infantil. Cortando los beneficios de Medicaid puede resultar en menos ayuda para familiares ancianos, los que tienen discapacidades, y los que necesitan auxilio con la salud mental.  Todos nosotros nos vamos a enfrentar con decisiones difíciles para nuestras familias y nuestros seres queridos.

Por ejemplo:

  • Se estima que 6.5 millones de Latinos pueden perder su aseguranza a causa de perder asistencia monetaria, la extensión de Medicaid, y el collapse del sistema individual.
  • Los Latinos somos el grupo más grande en los Estados Unidos sin aseguranza.  Latinos sufren más condiciones preexistentes como enfermedades del corazón, cáncer, infartos, diabetes y asma. Este proyecto de ley pone en peligro planes médicos preventivos para los Latinos y sus familias.

Ay muchas incógnitas en el plan Republicano que esta en el senado en este momento. Este proyecto de ley ha sido escrito secretamente por 13 miembros, todos hombres y ninguno de las minorías.  Lo que sí se sabe es que el senado – dominado por los Republicanos – quieren un voto en favor de este proyecto de ley para el 4 de Julio.  Los Demócratas Abroad urgimos a todos que se enteren de los detalles de este plan que puede hacerse ley muy pronto.

En contraste, “the Affordable Care Act” tuvo meses de audiencias públicas, 160 horas de debates públicos, y discusiones sobre cientos de enmiendas.  Es critico que el proyecto de ley del Senado Trumpcare ser sometido a el mismo nivel de debate y discusiones críticas.  El Senador McConnell está presionando a el senado para obtener suficientes votos.  Nosotros tenemos que poner la misma presión sobre el senado para hacerlos que ver como este proyecto de ley nos va a afectar.

Por favor, tome un momento de su tiempo hoy y llame a los senadores de su estado y comunique sus preocupaciones con este proyecto de ley. Si son Demócratas, van a apreciar su apoyo, y si son Republicanos, necesitan sentir el peso de su decisión. 

Para leer las historias personales de Americanos viviendo en otros países que han estado afectados en el pasado por leyes de salud, visite aquí.