Los Demócratas España siguen impulsando el voto hasta el día de las elecciones

Barcelona – 26/10/2020

Democrats Abroad (los Demócratas en el Extranjero) de Barcelona continúa sus esfuerzos para que todos los norteamericanos de Cataluña voten por Joe Biden. La elección presidencial de los Estados Unidos está en marcha hasta el 3 de noviembre, y nuestra organización no descansará hasta que todos los ciudadanos y ciudadanas hayan votado. 

Esta es, de lejos, la elección estadounidense más importante de nuestras vidas. Es importante no solamente ganar la presidencia sino también el Senado y retener la mayoría demócrata en la cámara baja del Congreso. Los Demócratas en el Extranjero han tratado de contactar a todos los posibles votantes estadounidenses en Cataluña y en toda España (casi 40.000 personas) para ayudarles a registrarse y luego enviar sus votos.

En 2016 menos del 7% de los votantes estadounidenses en el extranjero participaron en las elecciones. Hasta ahora la respuesta ha aumentado cerca del 300%. La razón de este enorme aumento es el abrumador disgusto por los fracasos y la corrupción de la administración de Trump-Pence. Nuestros miembros nos dicen que sus amigos y vecinos catalanes y españoles han estado animando a los norteamericanos a votar contra Trump. Así que nuestro éxito en llegar a los votantes se debe en parte a la reacción de los catalanes y españoles de todo el país. Por esto les damos las gracias.

Democrats Abroad está organizado en más de 190 países. Funciona para llegar a los aproximadamente 6 millones de estadounidenses que viven fuera de los Estados Unidos. Ha creado el sitio web VoteFromAbroad.org que está abierto a demócratas y no demócratas. Esta herramienta digital es esencial para ayudar a los votantes a manejar las diferentes reglas de votación de cada uno de los 50 estados. Después de las elecciones, nuestra campaña continuará para asegurar que todos los votos sean contados correctamente.

Para más información, contacte con Demócratas en el Extranjero España (Barcelona) a:

E-mail: [email protected]

Facebook: DemocratsAbroadSpain (https://www.facebook.com/DemocratsAbroadSpain/)

Twitter: @DemsAbroadBCN (https://twitter.com/DemsAbroadBCN)