Declaración de Respaldo Sobre la Elección de Comisionado de la 2o Distrito de Grand Rapids

Los comisionados de distrito en Grand Rapids, Michigan, similares a los miembros del consejo municipal en otros municipios, son los principales responsables de legislar en nombre de la ciudad.
 
Milinda Ysasi, candidata por primera vez, se postula para un puesto vacante en el 2o Distrito. Su candidatura ofrece una visión nueva y necesaria para ayudar a transformar el área en un lugar acogedor para inmigrantes, personas de color, y aquellos que buscan oportunidades económicas y de negocios.

Grand Rapids es la segunda ciudad más grande de Michigan, y aunque la población es aproximadamente 15 por ciento hispana, sus familias latinas están subrepresentadas en la política de la ciudad. El Caucus Hispano de los Demócratas en el Extranjero habló con la Sra. Ysasi en su podcast para comprender mejor cómo, si es elegida, representaría a sus electores en los próximos años y legislaría en nombre de su distrito (Nota: También extendimos una invitación por separado a un podcast a su oponente de las elecciones generales; no se recibió respuesta). Cuando se le preguntó por qué los votantes ausentes deberían preocuparse por estas elecciones, la Sra. Ysasi respondió con un punto que captó particularmente nuestra atención: que no importa dónde los votantes viven, nos conviene contar con funcionarios electos que se preocupen profundamente por las regulaciones de agua limpia y las protecciones ambientales. Estamos totalmente de acuerdo.
 
Al escuchar los planes e ideas de Ysasi para la ciudad de Grand Rapids, nuestro Comité Directivo de 23 miembros decidió por unanimidad respaldar su candidatura para comisionada para el 2o distrito.
 
Si bien los funcionarios del Congreso y otros funcionarios de alto perfil ocupan la mayor parte de la atención de los medios, los servidores públicos en el gobierno local son los más cercanos al pueblo y, a menudo, son los que toman las decisiones clave para mejorar la calidad de vida de los residentes. Con años de experiencia en el servicio civil, Ysasi trabaja activamente como voluntaria con una serie de organizaciones sin fines de lucro en los campos de educación, vivienda y asuntos hispanos. Su visión de mejores relaciones entre las fuerzas del orden y la comunidad, oportunidades de empleo en proyectos de transporte e infraestructura, y viviendas y atención médica accesibles en el 2o distrito es compatible con lograr un futuro más brillante para Grand Rapids.
 
Es fácil ver por qué la Sra. Ysasi ha recibido la mayoría de los votos primarios y cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Grand Rapids Rosalynn Bliss, ex comisionados del condado, ex comisionados de distrito y otros en su #YsasiPosse: ella es sincera en querer que su ciudad sea un lugar acogedor para visitantes y está decidida a luchar por todos en Grand Rapids. El 5 de noviembre, los votantes del 2o Distrito tienen la oportunidad de hacer oír su voz en la parte occidental del estado de los Grandes Lagos. La candidatx Latina, Milinda Ysasi, tiene una gran visión para Grand Rapids, y urgimos a los votantes en el país y en el extranjero a votar a favor de la protección del medio ambiente, el desarrollo de la costa y el trabajo en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y los líderes de la comunidad; vote por Ysasi para Comisionada del 2º Distrito.