Declaración del Comité Directivo del Caucus Hispano: ¡Basta de Permitir la Violencia Sin Sentido de las Armas!


Todos los funcionarios electos tienen la principal responsabilidad de legislar para la seguridad pública.  El registro muestra que el Congreso no ha logrado mucho en este esfuerzo.
 
Desde el tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Columbine de 1999 hasta la masacre de Odessa-Midland de esta semana, la inacción del Congreso para aprobar reformas significativas de la regulación de armas ha contribuido a permitir que estas tragedias continúen.  El Comité Directivo del Caucus Hispano de los Demócratas en el Extranjero está de acuerdo con aquellos que reconocen que Estados Unidos ha mostrado un gran retraso en aplicar leyes modernas para ayudar a prevenir la violencia armada.

Si bien aplaudimos a la Cámara de Representantes dirigida por los Demócratas por unirse a principios de este año para aprobar el Proyecto de Ley Bipartidista de Verificación de Antecedentes y el Proyecto de Ley de Verificación de Antecedentes Mejorada, el Senado controlado por los Republicanos, lamentablemente, se niega a ceder mientras estadounidenses de todas las edades y grupos demográficos siguen siendo asesinados sin sentido.
 
Como estadounidenses viviendo en el extranjero, vemos las perspectivas extranjeras de cómo se percibe a los Estados Unidos en términos de violencia armada.  Sabemos que EU es un lugar acogedor con comunidades que se preocupan por los demás y que se unen en tiempos de desesperación.  No deberíamos ser un país con advertencias de viaje "ingrese bajo su propio riesgo" a los visitantes internacionales.
 
Al igual que  nuestros colegas Democrátas en Alemania, Canadá, México y todos los otros lugares del mundo, hemos estado prestando mucha atención a los esfuerzos para la reforma de la legislación de armas en el 116 ° Congreso.  Los historiadores no serán amables con aquellos miembros del Congreso con sangre en sus manos que se opusieron repetidamente a cada parte de una coherente reforma de la legislación de armas.
 
A cada miembro del Congreso: no se deje influenciar por el sector de cabildeo de quienes se oponen a las coherentes reformas de la legislación de armas.  Haga lo correcto y legisle para salvar la vida de sus electores.  Cada uno de ustedes debe ser fuerte, claro, preciso y oportuno con su voz; lo haremos responsable con nuestros votos colectivos desde el extranjero.