Vote En La Elección Primaria De Kansas – 2 De Agosto 2022

KANSAS TENDRÁ SU PRIMARIA DEMÓCRATA EL 2 DE AGOSTO- ¡ASEGÚRESE QUE SE ESCUCHE SU VOZ!

¿Cuáles elecciones habrán en Kansas? ¿A que estoy votando?

Kansas tendrá su Primaria Demócrata el 2 de agosto para elegir Representantes y Senadores de los Estados Unidos; y también para las oficinas estatales de Gobernador, Secretario de Estado,  Procurador General, y sus Representantes estatales. Los ganadores de las elecciones Primarias Demócratas se postularán en contra de los Republicanos el 8 de noviembre del 2022 en la Elección General.

Todos los votantes de Kansas en el extranjero pueden votar en estas elecciones importantes. Y nosotros le urgimos que VOTE NO a la enmienda propuesta a la constitución del Estado de Kansas (por favor vea debajo la declaración de la presidenta de KDP Vicki Hiatt).

Laura Kelly se postula sin oposición en la Primaria Demócrata para Gobernador, pero tendrá una carrera difícil contra el nominado republicano en noviembre. Una gran participación durante las primarias ayudará a fomentar apoyo para las Elecciones Generales en noviembre.

Por favor vote su boleta entera. Las elecciones estatales en Kansas son sumamente importantes. El gobierno estatal es responsable por votar e implementar pólizas con respecto al cambio climático, el aborto y derechos reproductivos, la educación, aseguranza médica, la neutralidad de Internet, préstamos estudiantiles, y muchas cosas más que nos afectan no importa donde estemos en el mundo. 

Además de su Senador y sus Representantes nacionales y estatales, hay muchos demócratas buscando las nominaciones para Secretario de Estado y Procurador General. Todas estas oficinas son importantes para asegurar que las elecciones del 2024 sean justas, abiertas, e inclusivas.


1) Registrese Para Votar Y Pida Su Boleta Hoy

Es fácil registrarse para votar. Y al pedir su boleta cubre todas las elecciones del año 2022, así que envíe su formulario ahora y garantice recibir su boleta para la Primaria del 2 de agosto y para la Elección General del 8 de noviembre.

Visite www.votefromabroad.org/es y siga las instrucciones para completar su formulario y pedir su boleta, Tarjeta Federal Postal de Aplicación (FPCA). (Si es necesario completar el formulario también servirá como su registro de votante.) Para asegurar recibir su boleta a tiempo por favor elija la caja en su formulario  Federal Postal Card Application {FPCA (Tarjeta Federal Postal de Aplicación ) para que le envíen su boleta en blanco a su correo electrónico o en línea (“Email/Online”) o por fax (“Fax”).

Para votar en la Primaria Demócrata de Kansas usted debe especificar que su partido político es demócrata (“Democratic”) o que no tiene preferencia de partido político (“No party preference”.)

Puede enviar su formulario FPCA a su oficina local de elecciones en Kansas por correo electrónico (recomendado), por fax, o correo postal.

Para votar en la Elección Primaria del 2 de agosto su FPCA (Tarjeta Federal Postal de Aplicación ) debe ser recibida (si es enviada por correo electrónico o fax) o matasellada (si es enviada por correo postal) el 2 de agosto.


2) Cuándo Reciba Su Boleta, Rellénela Y Envíela Por Correo De Inmediato

Las boletas se enviaran comenzando el 18 de junio del 2022. Si usted pidió que su boleta sea enviada por correo electrónico asegúrese mirar en sus carpetas secundarias y sus carpetas de correo chatarra.

Cuando reciba su boleta rellénela y envíela por correo de inmediato. Puede enviar su boleta como archivo adjunto en un correo electrónico, por fax, o por correo postal. Su boleta debe ser recibida en Kansas el 2 de agosto.


3) Confirme Que Su Boleta Haya Sido Aceptada Y Contada

Después de enviar su boleta asegúrese que su voto sea contado.

Verifique el estado de su boleta en línea usando esta página: https://myvoteinfo.voteks.org/voterview

Es posible que necesite usar VPN (Red Virtual Privada) para conectarse a esta página desde fuera de los Estados Unidos. Para más información de cómo usar un VPN (Red Virtual Privada), por favor presione aquí.

O envíe un correo electrónico o llame a su oficina local de elecciones. Usted puede encontrar la información de contacto aquí: www.votefromabroad.org/es/states/KS; deslice hacia abajo hasta "Funcionarios Electorales”.


Declaración de la presidenta de KDP Vicki Hiatt:

“El estado de Kansas se enfrenta a una elección clave este agosto. Nuestro derecho constitucional de tomar una decisión personal sobre nuestra salud está en serio riesgo. La gente de Kansas se merece el derecho de tomar decisiones acerca de su salud sin la interferencia política o del gobierno. La enmienda constitucional en la boleta de la primaria del 2 de agosto le da el poder a los políticos de prohibir el aborto por completo.

Los Republicanos de Kansas quieren ponerse entre medio de una mujer y su doctor aún en casos de violación, incesto o complicaciones médicas . Al poner la enmienda en la boleta de la primaria del 2 de agosto los políticos están jugando sucio y tratan de esconder la enmienda de los votantes porque saben que históricamente la gente no va a las urnas durante estas elecciones. Necesitamos que todos los votantes demócratas de Kansas, estén donde estén en el mundo, voten en la primaria. El partido Demócrata de Kansas hará todo lo posible para defender el acceso al aborto y elegir demócratas que defenderán los derechos reproductivos de todos los ciudadanos de Kansas.

Kansas se convertirá en el primer Estado en votar sobre las libertades reproductivas después de la decisión de la Corte Suprema. La enmienda constitucional en la boleta del 2 de agosto marcara el paso hacia una prohibición total del aborto en Kansas, debemos votar NO.

Enmienda Constitucional

Con 2/3 de los votos de la legislatura de Kansas, se colocará una enmienda constitucional en la boleta del 2 de agosto de 2022. Esta pregunta estará al final de todas las boletas y cada votante registrado en Kansas es elegible para votar sobre esta pregunta. Si usted no está afiliado con un partido político que tendrá su primaria usted aún será elegible para votar en una boleta no partidista que incluye la enmienda constitucional. 

Según lo aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de Kansas el siguiente lenguaje se imprimirá en la boleta:

Declaración explicativa. La enmienda Value Them Both (Valorarlos a Ambos) afirmaría que no existe derecho constitucional al aborto en Kansas ni exige que el gobierno financie abortos, y reservaría a la gente de Kansas, a través de sus legisladores estatales electos, el derecho de pasar leyes para regular el aborto, incluyendo pero no limitado a, en circunstancias de embarazos resultante de violación o incesto, o cuando sea necesario para salvar la vida de la madre.

Un voto a favor de la enmienda Value Them Both (Valorarlos a Ambos) afirmaría que no existe derecho constitucional al aborto en Kansas ni exige que el gobierno financie abortos, y reservaría a la gente de Kansas, a través de sus legisladores estatales electos, el derecho de pasar leyes para regular el aborto.

Un voto en contra de la enmienda Value Them Both (Valorarlos a Ambos) no haría ningún cambio constitucional al estado de Kansas, y podría restringir a la gente, a través de sus legisladores estatales electos, de regular el aborto al mantener el derecho al aborto recientemente reconocido.

¿Se adoptará lo siguiente?

  • 22. Regulación del aborto.Debido a que la gente de Kansas  valora tanto a las mujeres y a los niños, la constitución del estado de Kansas no requiere que el gobierno financie el aborto y no crea o asegura el derecho al aborto. En la medida permitida por la Constitución de los Estados Unidos, la gente, a través de sus representantes estatales electos y sus senadores estatales pueden pasar leyes con respecto al aborto, incluyendo pero no limitado, a leyes que dan cuenta de circunstancias de embarazo resultantes de violación o incesto, o circunstancias de necesidad para salvar la vida de la madre.

Infórmese más de la enmienda en: 

Kansas for Constitutional Freedom | Ensuring safe and legal abortion in Kansas (kansansforfreedom.com)

¿NECESITA AYUDA? ENVÍENOS UN CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]