VOTE EN LA ELECCIÓN PRIMARIA DE MARYLAND – 19 de Julio 2022

MARYLAND TENDRÁ SU PRIMARIA DEMÓCRATA EL 19 DE JULIO- ¡ASEGÚRESE QUE SE ESCUCHE SU VOZ!

¿Cuáles elecciones hay en Maryland? ¿A que estoy votando?

Maryland tendrá su Primaria Demócrata el 19 de julio para elegir Representantes y Senadores de los Estados Unidos; y también para las oficinas estatales de Gobernador, Vicegobernador,  Procurador General, Corte Suprema Estatal, y sus Representantes  y Senadores estatales. Los ganadores de las elecciones Primarias Demócratas se postularán en contra de los Republicanos el 8 de noviembre del 2022 en la Elección General.

Todos los votantes en el extranjero pueden votar para elegir sus Representantes y Senadores de los Estados Unidos. Es posible que usted también pueda votar para elegir los candidatos demócratas para Gobernador, Vicegobernador, Procurador General, y sus Representantes en la legislatura estatal de Maryland. Todo depende de la categoría que usted elija cuando se registre para votar y pida su boleta.

  • Si usted tiene intenciones de volver ("intend to return"): usted es elegible para votar en las elecciones estatales de Maryland.
      *Usted no necesita tener una fecha de vuelta concreta y tampoco tiene que ser en un marco de tiempo específico, pero sí necesita tener las intenciones de volver en algún momento en el futuro.

  • Si su retorno es incierto (“return is uncertain”): usted no es elegible para votar en las elecciones estatales de Maryland pero aún puede votar en las elecciones federales para Representantes y Senadores de los Estados Unidos.

*Por favor tenga en cuenta: Al seleccionar que tiene intenciones de volver  (“intend to return”) usted puede estar contribuyendo a establecerse como un residente que paga impuestos en el estado de Maryland. Debido a que los requisitos legales para establecer residencia o domicilio para propósitos de impuestos son determinados por ley estatal y hechos específicos de su vida, antes de qué usted indique que tiene intenciones de volver en su formulario, debería considerar pedir más información sobre este tema a un profesional de impuestos.

Las elecciones estatales en Maryland son sumamente importantes. El gobierno estatal es responsable por votar e implementar pólizas con respecto al cambio climático, la educación, aseguranza médica, la neutralidad de Internet, préstamos estudiantiles, y muchas cosas más que nos afectan no importa donde estemos en el mundo.


1) REGISTRESE PARA VOTAR Y PIDA SU BOLETA HOY

Es fácil pedir su boleta. Y, al pedir su boleta cubre todas las elecciones del año 2022, así que envíe su formulario ahora y garantice recibir su boleta para la Primaria del 19 de julio y  para la Elección General del 8 de noviembre

Visite www.votefromabroad.org/es y siga los guiones para completar su formulario y pedir su boleta, Federal Postal Card Application {FPCA (Tarjeta Federal Postal de Aplicación )}. (Si es necesario completar el formulario también servirá como su registro de votante.) Para asegurar recibir su boleta a tiempo por favor elija la caja en su formulario  Federal Postal Card Application {FPCA (Tarjeta Federal Postal de Aplicación ) para que le envíen su boleta en blanco a su correo electrónico o en línea (“Email/Online”) o por fax (“Fax”).

Para votar en la Primaria Demócrata de Maryland usted debe especificar que su partido político es demócrata (“Democratic”).

Usted puede enviar su formulario FPCA a su oficina local de elecciones en Maryland por correo electrónico (recomendado), por fax, o correo postal.

  • Si usted está registrado para votar, aún debe enviar su formulario FPCA para pedir su boleta en el año 2022 y votar en esta elección; y debe ser recibido para el 15 de julio 2022.

    *Fecha Límite Especial Para Entrega de Boleta: si usted quiere recibir su boleta por correo postal (no lo recomendamos) su FPCA debe ser recibido para el 12 de julio a las 8 P.M. hora de Maryland.

    O, si usted quiere recibir su boleta por fax, su FPCA debe ser recibido el 12 de julio a las 11:59 P.M. hora de Maryland.

  • Si usted NO está registrado para votar, su  FPCA debe ser recibido (o ser matasellado) para el 28 de junio 2022.

2)  CUÁNDO RECIBA SU BOLETA, RELLÉNELA Y ENVÍELA POR CORREO DE INMEDIATO

Las boletas serán enviadas comenzando el 4 de junio del  2022. Si usted pidió que su boleta sea enviada por correo electrónico asegúrese mirar en sus carpetas secundarias y sus carpetas de correo chatarra.

Cuando reciba su boleta rellénela y envíela por correo de inmediato. Su boleta debe ser matasellada no más tarde que el 19 de julio del 2022 y debe ser recibida el 29 de julio del 2022 a las 10 am hora de Maryland.


3) CONFIRME QUE SU BOLETA HAYA SIDO ACEPTADA Y CONTADA

Después de enviar su boleta asegúrese que su voto sea contado.

Verifique el estado de su boleta en línea usando esta página: https://voterservices.elections.maryland.gov/VoterSearch 

O envíe un correo electrónico o llame a su oficina local de elecciones. Usted puede encontrar la información de contacto aquí: www.votefromabroad.org/es/states/MD; deslice hacia abajo hasta "Funcionarios Electorales”.

¿NECESITA AYUDA? ENVÍENOS UN CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]