Vote en las Elecciones Primarias de Texas- 1ro de Marzo, 2022


TEXAS VA A TENER LA PRIMERA ELECCION DEL AÑO 2022-¡ASEGÚRESE QUE SE ESCUCHE SU VOZ!

El 1 de marzo de 2022 Texas va a tener Elecciones Primarias para elegir el candidato demócrata que los  representará a usted en la Casa de Representantes de los Estados Unidos. Ayude a elegir a los candidatos demócratas que estarán en la boleta para las Elecciones Generales del 8 de noviembre de 2022.

Usted también podrá votar para elegir los candidatos demócratas para Gobernador, Vice Gobernador, otras oficinas del Estado , y sus representantes en la legislatura de Texas. Todo depende de la categoría que usted elija cuando usted se registre para votar y pida su boleta:

  • Si usted tiene "intend to return" (intención de volver): Usted es elegible para votar en las elecciones del estado de Texas.
    Usted no tiene que tener una fecha segura de retorno y no tiene que ser en un tiempo marcado, pero usted si debe tener la intención de volver en algún momento en el futuro.

  • Si su “return is uncertain” (retorno es incierto): Usted no será elegible para votar en las elecciones estatales de Texas, pero aún puede votar en las elecciones federales para la Casa de Representantes de los Estados Unidos.

Las elecciones estatales son ¡muy importante! El gobierno estatal es responsable de votar y decidir pólizas sobre el cambio climático, educación, aseguranza médica, neutralidad del Internet, préstamos estudiantiles, y muchas cosas más que nos afecta sin importar donde estemos en el mundo.


1) Regístrese para votar y pida su boleta

Es fácil pedir su boleta. Cuándo usted pide su boleta cubre todas las elecciones durante el año 2022, así que envía su formulario ahora y asegure recibir su boleta para las Elecciones Primarias de Segunda Vuelta (si es necesario )y para las Elecciones Generales el 8 de noviembre.

Visite www.votefromabroad.org/es y sigan las instrucciones para completar el formulario Federal Postal Card Application (Tarjeta Federal Postal de Aplicación o PFCA) para pedir su boleta. (Si es necesario el formulario también servirá para registrarlo para votar.) Para asegurar que reciba su boleta a tiempo por favor marque la caja en su formulario para recibir su boleta por correo electrónico o fax: “Email/Online” o “Fax”.

Usted puede enviar su formulario Tarjeta Federal Postal de Aplicación (FPCA) a su oficina local de elecciones en Texas por correo electrónico (que es lo que recomendamos) o correo postal.

  • Si usted está registrado para votar, aún debe enviar su formulario Tarjeta Federal Postal de Aplicación (FPCA) para pedir su boleta del año 2022 para poder votar en esta elección, y debe ser recibido para el 18 de febrero del 2022.

  • Si usted NO está registrado para votar usted recibirá una boleta federal solamente si su formulario Tarjeta Federal Postal de Aplicación (FPCA) es recibido para el 18 de febrero de 2022.

2) Cuándo reciba su boleta complete la y envíala por correo de inmediato.

Las boletas comenzaron a salir el 15 de enero de 2022. Si usted pidió su boleta por correo electrónico y aún no lo he recibido, asegúrese verificar en sus carpetas secundarias y carpetas de correo chatarra.

Cuándo reciba su boleta complétela y envíela por correo lo más pronto posible. Su boleta debe ser matasellada no más tardar el 1 de marzo de 2022 y debe ser recibida en Texas para el 7 de marzo de 2022.

Fecha límite especial: La devolución de boleta por fax está disponible a miembros del militar y sus familiares que están bajo pago de fuego hostil, bajo pago de peligro inminente, o en zonas de combate. Las boletas enviadas por fax debe ser recibida para el 1 de marzo de 2022 a las 7 P.M. hora de Texas.


3) Si aún no tiene su boleta devuelva su Boleta de Respaldo por correo ahora

Si no ha recibido su boleta recomendamos que devuelva su Boleta de Respaldo (Federal Write-in Absentee Ballot o FWAB por sus siglas en ingles) por correo. Es solamente para votantes en el extranjero y protege su derecho de votar en caso de qué su boleta oficial no haya llegado a tiempo. Para información detallada de como usar la Boleta de Respaldo por favor visite www.votefromabroad.org/es/fwab.

Cuando utilice la boleta de respaldo para las primarias de Texas, el sitio web indicará los candidatos para la Cámara de Representantes de los EE. UU. en su distrito del Congreso.

Y si es elegible para votar en las elecciones estatales, también puede usar la boleta de respaldo. Hay varias oficinas estatales en la boleta electoral, que incluyen:

Gobernador, Vice Gobernador, Procurador General, Contralor, Comisionado de Agricultura, Comisionado de Tierras, Comisión de Ferrocarriles, 3 escaños en la Corte Suprema de Texas, 3 escaños en la Corte de Apelaciones Penales, Senado Estatal y Cámara Estatal.

Puede utilizar este sitio web para encontrar candidatos en su jurisdicción:https://ballotpedia.org/Sample_Ballot_Lookup

Luego escriba en la oficina y su elección en el bloque "Escribir en candidatos" de la boleta de respaldo. Recuerde, esta es una elección primaria, por lo que debe escribir el nombre del candidato, no solo el partido político:


4) Confirme que su boleta fue aceptada y contada

Después de enviar su boleta asegúrese que su voto se ha contado.

Verifique el estado de su boleta usando esta página web: https://webservices.sos.state.tx.us/FPCA/index.aspx [En Español]

O envía un correo electrónico o llame a su oficina local de elecciones. Usted puede encontrar la información de contacto aquí: www.votefromabroad.org/es/states/tx; desplazase hacia abajo hasta: "Funcionarios Electorales“


¿Necesita ayuda? Envíenos un correo electrónico a:
[email protected]