Why I Vote - Nick Buffie


Hola, me llamo Nick Buffie. Tengo 25 años y por ahora estoy viviendo en Bogotá, Colombia.

Más que nada, yo voto porque quiero que todos los estadounidenses tengan acceso al cuidado médico. Cuando tenía 16 años, el padre de uno de mis amigos murió de un tumor cerebral curable. Y la historia de este padre es así: cuando mi amigo era chico, su padre tocaba música con su banda en un parque en Bloomington, Indiana. (Soy de esa ciudad.) Durante la función, el padre – quien tocaba la batería – sufrió una convulsión. Fue al médico y el médico le dijo que tenía un tumor cerebral benigno. Pero, aunque el tumor no era canceroso, era muy grande, y su tamaño mismo era un problema. Lo que es más, el tumor estaba creciendo – y el médico le dijo al padre que si éste se hacía más grande, él podría morir.

Obviamente esto sería una situación horrible para cualquier persona. Pero era un problema aún peor para el padre porque él no tenía seguro médico. Él y su esposa eran artistas, y por eso no recibían seguro médico a través de sus trabajos. Habían mandado solicitudes a muchas empresas de seguro médico, pero todas las empresas rechazaron sus aplicaciones porque tanto la madre como el hijo tenían asma.

Entonces el padre tuvo que hacer frente a una decisión horrible: pasarse sin cuidado médico y morir, o pagar sus costos médicos de bolsillo. Y la segunda opción no era tan atractiva como se imaginaría: la familia hubiese tenido que vender su casa, su coche, y todas sus posesiones para pagar los costos médicos del padre. El hijo no hubiese podido asistir a la universidad, y la familia hubiese entrado en bancarrota.

Por lo tanto, el padre tomó una decisión muy difícil: decidió morir para que su hijo pudiese tener un futuro. Falleció el 9 de febrero de 2008.

Aunque muchas personas creen que todos los políticos son corruptos y sólo quieren satisfacer a sus donantes de campaña, la administración Obama nos enseñó que no es así: durante los primeros dos años de su mandato, Obama luchó en contra de muchos grupos ricos y poderosos para aprobar la ley que ahora se llama “Obamacare.” Bajo esta ley, las empresas de seguros médicos no pueden rechazar a nadie por enfermedades preexistentes, ni pueden exigir que las personas enfermas paguen precios mayores por sus planes de seguro. Lo que es más, muchos más pobres tienen acceso al Medicaid, y los demás pueden comprar planes de seguro médico económico a través de los mercados de planes individuales creados por Obamacare. En los últimos años, tanto las tasas de bancarrota como el porcentaje de estadounidenses sin seguro médico ha bajado cincuenta por ciento. Antes de que se aprobara Obamacare, 45.000 personas murieron cada año por falta de seguro médico. Yo voto porque gracias a la administración Obama, historias así ya no son posibles ahora. Por lo que hizo el Presidente Obama, nuestro país es más justo, cariñoso y deseo que continúe así en adelante.

If you live outside the US, visit votefromabroad.org to request your ballot and commit to voting. Por favor, visite votefromabroad.org y registrese y vote. Muchisimas gracias. Thank you.