Preguntas Frecuentes: Votando desde el extranjero


¿Necesito estar registrado en un estado para votar desde el extranjero por boleta electoral de ausente?

Sí. Las elecciones en los Estados Unidos son manejados por los estados, entonces debe registrarse en algún estado. Además, debe solicitor una boleta electoral de ausente de su estado cada año electoral, si gusta votar.

¿Después de que me registre para votar, como solicito una boleta electoral?

El formulario para el registro de votante y la boleta electoral son uno y el mismo. Si ha entregado el formulario para registrarse para votar, entonces también ha solicitado su boleta electoral de ausente para este año.

¿Voté en la Primaria Presidencial Global. ¿Aún debo entregar un formulario de registro/boleta para votar para la elección general en noviembre?

Sí, aún debe. La Primaria Presidencial Global es manejado por Democrats Abroad cada cuatro años para seleccionar a delegados para la Convención. Todas las demás elecciones son manejadas por los estados. Debe entregar un formulario de registro de votante/boleta electoral de ausente a el estado donde vota si quiere que le envíen una boleta electoral para le elección general en noviembre.

El distrito electoral de mi residencia me envía una boleta electoral sin que yo solicite uno. ¿Debo de entregar una solicitud para la boleta electoral?

Algunas jurisdicciones deciden enviar boletas electorales a votantes viviendo en el extranjero sin una nueva solicitud cada año, pero esto infringe el MOVE Act, que estipula que votantes en el extranjero debe registrarse como votante cada año en el que quieran votar. Aunque nunca ha pasado, si su boleta electora es cuestionado por observadores oficiales de elección, podrá considerarse inválido y no contado si no hay algún formato de boleta electoral de ausente correspondiente.

¿Dónde consigo un formulario para registro de voto/boleta electora?

Le recomendamos ampliamente que use www.VoteFromAbroad.org para preparar en línea su formulario de solicitud para la boleta electoral. Formularios impresos están disponibles en los consulados y embajadas de los Estados Unidos.

¿Cual es la ventaja de usar VoteFromAbroad.org para preparar un formulario para el registro de votante/solicitud de la boleta electoral?

En VFA.org, el formulario se llenará de acuerdo a los requerimientos específicos de su estado y será legible. Su formulario llevará instrucciones sobre como enviarlo al estado donde vota. Las instrucciones también dan la dirección, teléfono, fax, y correo electrónico de la oficina local electoral correspondiente, para que pueda confirmar directamente para ver si la han recibido.

¿Que información necesito completar en el formulario para el registro de votante/solicitud de boleta electoral?

Necesitará su dirección en el extranjero, la dirección donde vota (típicamente el último lugar en donde vivió antes de mudarse fuera de los Estados Unidos), información de contacto (teléfono, correo electrónico) en caso de que su oficina electoral oficial tenga alguna duda, y normalmente su número de seguro social o número de licencia de conducir estatal para que el oficial electoral pueda verificar su identidad.

¿Qué tipos de identificación necesito para verificar mi identidad?

Los estados normalmente piden una licencia para conducir y/o los últimos cuatro dígitos de su numero de seguro social. Si no tiene ninguno de los dos, entonces el estado le asignara un numero para el próposito del registro de votante.

¿En donde voto? Cuál el mi dirección para votar?

Debería de registrarse para votar usando la última dirección en donde vivía antes de mudarse al extranjero. No importa si nadie que conozca viva en esa residencia ni si todavía exista esa propiedad.

¿Qué si no me se la dirección?

Si no recuerda su última dirección le recomendamos:

  • Busque la dirección en documentos viejos, como una declaración de impuestos de algún año cuando vivía en el estado.

  • Pregúntale a algún familiar para la dirección.

  • Pregúntale a algún amigo si tienen alguna dirección vieja suya.

  • Intenta algún sitio de internet de mapeo (como Google Maps) para ver si puede identificar su previa casa.

Caja 9 en el formulario tiene espacio para poner Otra Información. Si no sabe la dirección o en la situación poca común de que la residencia no tenga dirección, entonces puede describir la casa, la calle o el vecindario, tomando como referencia propiedades cercanas o características del vecindario que le ayudará a su oficial local electoral identificar el lugar donde su residencia estaba físicamente ubicada.

¿Qué si la cada en donde vivía ya no está?

No importa si la casa ya no está ahí. Su dirección previa es aún su dirección para votar aunque la casa haya sido quitada y la propiedad es ahora un centro comercial.

¿Qué si nunca he vivido en los Estados Unidos?

Si ha alcanzado la edad para votar de los 18 sin haber nunca vivido en los Estados Unidos, entonces debería de usar la dirección de algún padre ciudadano. Pero hay 14 estados en donde las leyes electorales incluyen un requerimiento de residencia dentro del estado. Estas leyes estatales electorales no autorizan el voto a ciudadanos nacidos en el extranjero que nunca hayan vivido en el estado. Son: Alabama, Arkansas , Florida, Idaho, Indiana, Louisiana, Maryland, Mississippi, Missouri, Montana, New Jersey, Pennsylvania, Texas, Utah.

Si vota en alguno de estos estados, entonces recomendamos que use el

www.FVAP.gov herramienta de registro en línea par registrarse y solicitar la boleta electoral. El formulario en línea FVAP.gov no incluye la categoría “Tipo de votante”: “So un ciudadano estadounidense viviendo en el extranjero y nunca he vivido en los estados unidos.” Si usted responde “Soy un ciudadano estadounidense viviendo en el extranjero y viviré de manera permanente en el extranjero” entonces no esta dando el oficial local electoral la información que pueden usar para rechazar su aplicación para el registro de votante. Aún podrán preguntarle sobre el requerimiento de residencia estatal pero no es muy probable.

¿Qué si no estoy seguro cuál será mi dirección al momento en que envían la boleta electoral?

Si usted espera estar de viaje alrededor del tiempo cuando boletas electorales se envían o si al momento cuando entrega su solicitud para la boleta electoral no está aún de manera fija en alguna residencia en donde estará cuando envían las boletas electorales, entonces puede solicitar que se lo envíen de manera electrónica (por correo electrónico o descargar de algún sitio web), o puede tener la boleta electoral enviada a otra dirección como alguna oficina o de algún amigo.

¿Qué hago después de completar el formulario en línea de la solicitud para la boleta electoral? ¿VoteFromAbroad.org automáticamente envía mi solicitud a mi estado?

Después de que complete el formulario en línea, deberá imprimirlo, checarlo, firmarlo y enviarlo de regreso de acuerdo a las instrucciones que vienen en el formulario de solicitud de su boleta electoral.

¿Cuando debería esperar que llegue mi boleta electoral?

Boletas electorales deberán ser enviadas no más tarde de 45 días antes de la elección, lo cual es el 24 de septiembre 2016. Boletas electorales pueden ser enviadas por correo postal o electrónico antes de esa fecha.

¿Qué si mi boleta electoral no arriba?

Si usted entrego un formulario para el registro de votante/solicitud de boleta electoral a tiempo y su boleta electoral no llega para finales de la primera semana de octubre, entonces puede y debe votar mediante la boleta electoral Federal Write-in Absentee (FWAB). Puede descargar una FWAB del sitio web VoteFromAbroad.org. Debería de también contactar a su oficial local electoral quien normalmente puede enviarle una boleta electoral oficial electrónica dentro de uno o dos días.

¿Qué si no he enviado un formulario para el registro de votante/solicitud de boleta electoral para principios de octubre?

Cada estado tiene su propias fechas límites para el registro de votante y solicitud de boleta electoral. Independiente de las fechas límites de su estado, si quiere votar entonces debería de entregar un formulario para el registro de votante/solicitud de boleta electoral y descargar un Federal Write-In Absentee Ballot. Envía los dos juntos de acuerdo a las instrucciones que viene cuando los imprimes.

¿Si estoy enviando mi solicitud de boleta electoral (y voté Federal Write-In Absentee Ballot) cerca de la fecha límite, debería de enviarlos mediante correo postal express?

Puede enviar materiales para votar mediante correo postal express. Cuando envía materiales para votar mediante correo postal, es buena idea checar que el sobre en cuál envía la boleta electoral (o cualquier material para votar) esté sellada. El sello indican la fecha de manera oficial de cuando se envío algo. Algunos estados dejan que las boletas electorales se envíen mediante fax o por correo electrónico. Checa las reglas de su estado para determinar como puede ser enviada su boleta electoral o boleta electoral Federal Write-In Absentee.

¿Qué si voto con una boleta electoral Federal Write-In Absentee y luego mi boleta electoral oficial del estado llega?

Debería de también votar y enviar de regreso la boleta electoral estatal. Si su oficial local electoral recibe las dos antes de la fecha límite entonces la boleta electoral Federal Write-In Absentee será considerada inválida y solamente tomarán en cuenta la boleta electoral del estado.

¿Solo cuentan las boletas electorales de ausentes cuando los resultados de las elecciones son cercanas?

Boletas electorales de ausentes deberán ser contadas e incluidas en el conteo del voto certificado, pero no siempre los cuentan la noche de la elección.

Me preocupa que registrándome para votar en mi estado me pondrá en riesgo para ser considerado como residente para propósitos de impuestos estatales.

Votando en una elección para oficinas federales (por ejemplo, Presidente y miembros del Senado y Congreso) no se puede usar como la única base para determinar residencia para el propósito de imponer impuestos locales y estatales.

Algunos votantes con esta preocupación que reciben la boleta electoral completa del estado de su oficial local electoral, votan solamente para las oficinas Federales en la boleta estatal, por ejemplo para Presidente, Senado y Congreso. El oficial local electoral saben que le han enviado una boleta completa; pero como boletas electorales son secretas, nadie sabe para que oficinas de la boleta hayas votado.

Votar para Demócratas en las carreras locales del estado es importante. Elegir Demócratas a la legislatura del estado es critico en los próximos años. Siguiendo el census electoral 2020, límites de distritos serán cambiados. En estados done los Republicanos controlan el proceso de territorios del distrito, los resultados son muy malos para las elecciones demócratas. Hay estados con mas representantes Republicanos en el Congreso que representantes Demócratas aunque el candidato Demócrata haya tenido muchos más votos. Esto es por los nuevos territorios de distritos que se crean. Necesitamos a más Demócratas en control de las legislaturas estatales y gobernadores para corregir esta injusticia.