August 11, 2018

Declaración del Caucus Hispano sobre la nominación de Brett Kavanaugh para juez de la Corte Suprema de Justicia


Escrito por Monsy Hernandez y Thorin Engeseth

Por el retiro de juez Anthony Kennedy, el Presidente Trump ha nominado Brett M. Kavanaugh, quien actualmente sirve como juez de circuito en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, para servir como reemplazo de Kennedy en la Corte Suprema de Justicia.

El Caucus Hispano de Democrats Abroad fuertemente se opone a la nominación de juez Kavanaugh para esta posición la cual es tan importante y permanente.

Una y otra vez juez Kavanaugh ha mostrado estar en el lado de las corporaciones, aquellos quienes violan los derechos humanos al igual que los derechos civiles, y contaminadores del medio ambiente. De hecho, Kavanaugh parece estar en términos amigables con todos excepto con gente de color.

El record de juez Kavanaugh, específicamente en cuestiones de la comunidad latina, tal vez no sea tan obvio –  pero lo que sí se sabe es su puesto el cual ha sido consistentemente anti-inmigrante. Al dar su voto disidente en la decisión de corte Agri Professor v. NLRB, Kavanaugh no dejó duda en su opinión negativa sobre inmigrantes indocumentados como trabajadores en los Estados Unidos. Él ofreció su opinión en Garza v. Hargan el caso de una inmigrante menor de edad pidiendo acceso a un aborto, ofreciendo una posición similarmente anti-inmigrante. En pocas palabras, los inmigrantes y sus derechos deberían ser protegidos por el gobierno federal y no descartados, como ha hecho Kavanaugh repetidamente.

Al igual, esta nominación judicial no debería proceder mientras el presidente está siendo investigado por el FBI. Ignorando estos problemas, los republicanos del Senado están tratando de acelerar el nombramiento de Kavanaugh sin todavía una sola audiencia. Esto contradice lo que la gente americana quiere, incluyendo a nosotros quienes vivimos afuera de los Estados Unidos pero aún tenemos voz en el gobierno.

Al repasar el record judicial de juez Kavanaugh es claro que el presidente lo nomino porque él probablemente será un voto garantizado para las múltiples posiciones anti-latinas del presidente. Por estas razones todos senadores deberían oponer a esto nominado para la posición vacante de juez asociado en la Corte Suprema de los EE.UU por sus opiniones extremas. Invitamos a todos americanos viviendo en el extranjero a contactar a sus senadores y tomar acción como instruido aquí.

 

For the English version see: https://www.democratsabroad.org/hispanic_caucus_kavanaugh