VOTE EN LAS ELECCIONES ESTATALES DE VIRGINIA- 2 DE NOVIEMBRE 2021


¡MANTENGAMOS EL ESTADO DE VIRGINIA AZUL! ELIJA DEMÓCRATAS PARA GOBERNADOR, VICE GOBERNADOR, PROCURADOR GENERAL, Y CASA ESTATAL DE DELEGADOS

Virginia tiene gobernador y legislatura Demócrata- ¡y ahora contamos con usted para mantener al estado de Virginia azul este otoño! Las elecciones del estado de Virginia para Gobernador, Vice Gobernador, Procurador General, y Casa de Delegados tomara lugar el 2 de Noviembre, 2021.

—Muchos Votantes en el extranjero son Elegibles para Votar

  • Si usted tiene “intend to return” (intenciones de volver), usted puede votar en las elecciones de Virginia 

*Por favor tenga en cuenta: Seleccionar “intend to return” (intenciones de volver) puede contribuir a establecerlo como residente que paga impuestos en Virginia. Debido a que los requisitos legales para establecer “residence” (residencia) o “domicile” (domicilio) para propósitos de impuestos son determinados por ley estatal y detalles específicos de su vida, antes de marcar que tiene intenciones de volver en su formulario, usted debería pedir consejo a un profesional de impuestos.

  • Si su “return is uncertain (retorno es incierto), usted puede votar en las elecciones estatales de Virginia SI provee el nombre de su empleador o el de su pareja o de su padre (si usted es dependiente)
    Votefromabroad.org le va a indicar donde proveer esta información

  • Si usted “never resided” (nunca vivió) en Virginia, o si  su retorno es incierto Y no puede proveer el nombre de un empleador, usted no podrá votar en esta elección estatal.
    Pero si será elegible para votar en Noviembre de 2022 en las elecciones federales para U.S. House of Representatives (Casa de Representantes de los Estados Unidos).

-- Es Fácil Pedir su BOLETA, Pero No Espere — La fecha Límite se Aproxima

Visite www.votefromabroad.org/es y siga las indicaciones para llenar el formulario “Federal Post Card Application” (FPCA) y pedir su boleta. El FPCA también lo registrará para votar si es necesario. Para asegurar que su boleta llegue a tiempo, por favor marque la caja en el formulario FPCA “Email/Online” o “Fax” para recibir su boleta por correo electrónico o fax.

Puede enviar su FPCA a su oficina local de elecciones en Virginia por correo electrónico (recomendado), fax o correo regular.

  • Si usted NO está registrado para votar y es militar o un familiar elegible su FPCA debe ser recibido a más tardar el 12 de Noviembre 2021 a las 7 P.M. hora del este de los Estados Unidos.

2) Complete su boleta y devuélvala por correo de inmediato

Las boletas serán enviadas comenzando el 18 de Septiembre (45 días antes de la elección). Marque su calendario y espérenlas; asegúrense que no hayan ido a su correo SPAM o cualquier otro correo que no sea su correo principal.

Cuándo reciba su boleta completela y retórnela enseguida. Tiene que enviar su boleta por correo regular así que debe darse suficiente tiempo para hacerlo.

Su boleta debe estar marcada por el correo el 2 de Noviembre 2021 a las 7 P.M. y tiene que ser recibida para el 5 de Noviembre 2021 a las 12 P.M. hora del este de los Estados Unidos.

**RECORDATORIO: Debe hacer que un testigo firme su boleta.**


3) Si aún no tiene su boleta devuelva su Boleta de Respaldo por correo ahora.

Si no ha recibido su boleta recomendamos que devuelva su Boleta de Respaldo (Federal Write-in Absentee Ballot o FWAB por sus siglas en ingles) por correo. Es solamente para votantes en el extranjero y protege su derecho de votar en caso de qué su boleta oficial no haya llegado a tiempo. Para información detallada de como usar la Boleta de Respaldo por favor visite www.votefromabroad.org/es/fwab.

Para usar la Boleta de Respaldo para las elecciones en el estado de Virginia por favor recuerde que:

  • Si usted indica que su retorno es incierto (“return is uncertain”) incluya el nombre de su empleador, el de su esposo/a, o si usted es un dependiente el de su padre. Esta información se encuentra en la sección “Additional Information” (Información adicional) y se ve así:


  • Usted indicará sus opciones en el la sección llamada “Write in Candidates” (Candidatos por escrito). Si usted no sabe el nombre de su candidato puede escribir “Democrat” (Demócrata). Hay cuatro oficinas en la boleta para esta elección: Gobernador, Vice Gobernador, Procurador General y su representante a la Casa de Delegados del estado de Virginia: 


  • Finalmente, cuando imprima su Boleta de Respaldo y los materiales adjuntos, recuerde que debe hacer que su testigo firme en la sección “Voter Information” (Información de votante)en el Bloque # 6. (Las instrucciones no dicen de este requisito.) Se debe ver así:


 


4) Confirme que su boleta fue aceptada.

Asegúrese que su voto sea contado. Por favor confirme que su boleta fue recibida y aceptada.

Verifique el estado de su boleta en línea usando esta página: http://vote.elections.virginia.gov/VoterInformation/Lookup/status

O, envíe un correo electrónico o llame a su oficina local de elecciones. Puede encontrar la información de contacto aquí: www.votefromabroad.org/es/states/VA; desplazase hasta "Funcionarios Electorales". 

Devuelva su boleta lo más pronto posible, de esa manera si hay algún problema tiene suficiente tiempo para arreglarlo.

¿Necesita ayuda? Mándenos un correo electrónico a:  [email protected]