Mensaje en Apoyo del Fiscal de la Ciudad de San Francisco


Como la quinta área metropolitana más densamente poblada de los Estados Unidos, San Francisco encabeza el área de la Bahía de California como un faro cultural, comercial y financiero, tanto a nivel nacional como internacional.  La oficina del Fiscal de la Ciudad es muy influyente con responsabilidades tales como defender las libertades civiles y proteger a los consumidores e inquilinos.  En la era actual de Trump, cuando las órdenes ejecutivas antiamericanas han amenazado con retener los fondos federales en nombre de la política partidista, es crucial contar con un Fiscal de la Ciudad fuerte que no tenga miedo a luchar contra la explotación en los niveles más altos.

Después de 18 años de servicio en este cargo, el Fiscal de la Ciudad de San Francisco, Dennis Herrera, se prepara para la reelección este noviembre.  Fue elegido como el primer Fiscal latino de San Francisco en 2001, y reelegido sin oposición en 2005, 2009, 2013 y 2015. Ha dedicado su tiempo en el cargo a trabajar incansablemente en nombre de los residentes de San Francisco y liderando la nación en audaces demandas para proteger a los grupos más desatendidos de nuestro país.

El Sr. Herrera ha escrito, presentado y ganado litigios contra corporaciones, así como contra la oficina más alta del país.  Una y otra vez, Herrera ha demostrado su compromiso para prevenir más daño ambiental, mejorar la seguridad de las armas, aumentar el acceso a viviendas accesibles, proteger los derechos de los residentes en las ciudades santuario, mejorar las condiciones laborales y garantizar la igualdad en el matrimonio.

Con base en sus incansables esfuerzos en apoyo de los residentes de San Francisco y el ejemplo que establece para los Fiscales de la Ciudad en todo el país, nosotros, el Comité Directivo de la Junta Hispana de los Demócratas en el Extranjero, estamos orgullosos de respaldar al colombiano-estadounidense Dennis Herrera para su reelección como Fiscal de la Ciudad de San Francisco  .  Instamos a todos los votantes de San Francisco que viven en el extranjero a solicitar su boleta y apoyar a Dennis Herrera en las elecciones generales del 5 de noviembre de 2019.