Declaración del Comité Directivo del Caucus Hispano sobre el Representante U.S. Steve King (R-IA-4)


El liderazgo del Caucus Hispano de los Demócratas en el Extranjero no puede permanecer silencioso frente al racismo y xenofobia emanando del actual congresista representando el 4o distrito de Iowa, Steve King. Por el bien del gobierno estadounidense y la representación de Iowa occidental en el Congreso, él debe renunciar.

Por sus observaciones contra los inmigrantes, comentarios contra las personas de color, opiniones anti-Semitas, y comentarios rechazando a aquellos en la comunidad LGBT, la gente de Iowa ha sufrido por largo tiempo una representación inadecuada en el Congreso por parte de el Sr. King. La posición consistentemente nacional-racista del congresista es tan extrema que el 99 por ciento de los miembros de la Cámara de Representantes votaron a favor de pasar un acuerdo condenándolo por sus interminables observaciones ofensivas.

Y dado que el Rep. King ha acogido ideales de supremacía de los blancos por casi dos décadas mientras se desempeña en el Congreso, es verdaderamente notable que él ha logrado permanecer en el cargo por todo este tiempo. Sin embargo, tal vez sea más sorprendente el hecho de que le ha tomado al Partido Republicano tanto tiempo para retirar al Rep. King sus nombramientos de comité en la Casa de Representantes, conociendo perfectamente la conducta poco profesional, inmoral, y poco americana de su colega. 

Asombrosamente, Steve King ha decidido buscar la reelección y estará por tanto en la boleta electoral de nuevo en 2020. Para ser claros, nosotros estamos demandando la renuncia de Steve King -- no porque él ha votado por proyectos de ley conservadores en el Congreso, ni porque él es un Republicano -- sino porque él acoge toda la agenda supremacista blanca. Puesto que entre nuestros miembros están aquéllos que son nativos de Iowa viviendo en el extranjero, aquéllos que se identifican como estadounidenses LGBT, aquellos quienes practican todo tipo de religión, aquellos de color, e inmigrantes -- sus comentarios consistentemente ofensivos dirigidos hacia nosotros y otros estadounidenses no nos dejan otra opción sino demandar, sin excusa, su renuncia inmediata.

Si el Rep. King se rehúsa a renunciar, entonces por la necesidad de proteger la institución del Congreso como organización representativa que genuinamente se preocupa por todos sus representados, los votantes del Hawkeye State deben enviar un mensaje claro el día de las elecciones y remover a este vergonzante congresista de su puesto.