September 11, 2021

Votantes de California - VOTEN "NO" en las elecciones de desafuero del 14 de septiembre


Los Demócratas necesitan salir a votar “NO”  -- No permitan que los Republicanos tomen el cargo del Gobernador de California.

Los Demócratas necesitan salir a votar CONTRA la elección de desafuero del Gobernador actual de California, Gavin Newson (D)!  Si esta elección tiene éxito, los Republicanos echarán a Newson, quien ganó en 2018 con casi 62% del voto, y lo reemplazarían con un Republicano.

Los Demócratas no pueden darse el lujo de ser complaciente en esta elección.  Los Republicanos están muy motivados y aún en un estado tan “azul” como California, las encuestas recientes indican que los votantes probables están divididos equitativamente.  Piense en el daño que un Gobernador Republicano pueda causar en California y más allá.  No podemos permitir que los Republicanos tomen el cargo del Gobernador.

1) ¡RELLENE SU BOLETA HOY!

Se enviaron las boletas a todos los votantes de California el 31 de julio—O por correo electrónico o por servicio postal, dependiendo de la preferencia que usted indicó.  Si no ha recibido su boleta, revise su “spam folder” y sus “inbox” secundarias.

Así es como se ve la boleta—Vote NO!

Traducción de la boleta:

Cargos Nominados por los Votantes

Todos los votantes, independientemente de la preferencia de partido que revelaron al registrarse, o negarse a revelar la preferencia de un partido, pueden votar por cualquier candidato para un cargo nominado por los votantes.

ESTADO

Gavin Newsom debería ser desaforado (quitado) del cargo de gobernador?

 
  NO


IMPORTANTE:  Si no recibió su boleta, podría votar de todos modos, pero le queda muy poco tiempo.  ¡No se demore!

Primero confirme que está en las listas de votantes y que se le envió la boleta.  Usted lo puede confirmar en linea en la página de web http://california.ballottrax.net/voter    O póngase en contacto por correo electrónico o por teléfono con su oficina electoral local.  Si no sabe cómo ponerse en contacto, haga “click” en: www.votefromabroad.org/es/states/CA     y desplácese hacia abajo para “Funcionarios Electorales"

Luego, pida a su oficina electoral que le envíe una boleta nueva por correo electrónico.  Alternativamente, muchos condados tienen boletas disponible para descargar, conocida como Remote Accessible Ballot by Mail (“RAVBM”).  Antes los RAVBMs eran para votantes discapacitados, pero en el 2021 están disponibles para todos los votantes.

  • El “link” para descargar los RAVBM para el Condado de Los Angeles es  http://ravbm.lavote.net   

  • El “link” para descargar los RAVBM para el Condado de San Francisco es  http://sfelections.org/tools/ravbm

  • Si vota en otro condado, usted puede averiguar si hay boletas RAVBM para descargar buscando “[nombre de su condado] RAVBM"

Finalmente, si le hace difícil ponerse en contacto con su oficina electoral local, o no puede descargar su boleta, usted puede usar la boleta de respaldo (the Federal Write-in Absentee Ballot, conocido como FWAB).  Solamente votantes en el extranjero pueden usar esto, y protege su derecho al voto.  Para información detallada de cómo usar esta boleta de respaldo, vaya al www.votefromabroad.org/es/fwab

La boleta de respaldo no está configurado para una elección extraordinaria como la desafuero de un gobernador, pero en la sección de “Write in candidates” usted puede indicar “Governor Recall Election “ y “NO” Aquí tiene un ejemplo:

Luego envíe su boleta de respaldo por Fax o correo postal como la boleta oficial.


2) DEVUELVA SU BOLETA A SU OFICINA LOCAL DE ELECCIONES EN CALIFORNIA- NO ESPERE HÁGALO ¡YA!

Le recomendamos que devuelva su boleta por FAX. Si devuelve su boleta por fax tiene que ser recibida el 14 de SEPTIEMBRE a las 8:00 PM hora de California.

La mayoría de la gente no tiene máquinas de fax, pero usted puede devolver su boleta por fax usando uno de los siguientes métodos:

  1. Use una máquina de fax pública (busque una máquina de fax cerca de usted)

  2. Use un servicio de e-mail-a- fax (busque servicios en línea o aplicaciones de fax para su celular)

  3. Use el servicio de e-mail-a-fax usando el Programa Federal de Asistencia al Votante: www.fvap.gov (FVAP por sus siglas en ingles)

Para más ideas de cómo devolver su boleta por fax favor de visitar:  www.votefromabroad.org/Cómo Entregar Su Boleta Electoral (busque bajo "CÓMO ENTREGAR SU BOLETA ELECTORAL DE FORMA ELECTRÓNICA:").

También puede devolver su boleta por correo postal pero tenga en cuenta la fecha límite . Si devuelve su boleta por correo tiene que ser marcada por el correo el 14 de SEPTIEMBRE y recibida el 21 de SEPTIEMBRE en California.


3) CONFIRME QUE SU BOLETA HAYA SIDO ACEPTADA Y QUE VA A SER CONTADA

Asegúrese que su voto cuente. Por favor asegúrese que su boleta sea recibida y aceptada. 

Puede usar el método de rastreo en esta página: http://california.ballottrax.net/voter

O, puede mandar un correo electrónico o llamar a su oficina local de elecciones. Puede encontrar la información de contacto aquí: www.votefromabroad.org/es/states/ca; desplazase hacia abaja hasta:  “Funcionarios Electorales

 ¿NECESITA MÁS AYUDA? MÁNDENOS UN CORREO ELECTRÓNICO A: [email protected]