Vote En La 2da Elección Primaria De New York – 23 de Agosto 2022


NEW YORK TENDRÁ SU 2da PRIMARIA DEMÓCRATA EL 23 DE AGOSTO- ¡ASEGÚRESE QUE SE ESCUCHE SU VOZ!

¿Cuáles elecciones hay en New York? ¿A que estoy votando?

New York tendrá una segunda Primaria Demócrata el 23 de agosto para elegir Representantes nacionales y Senadores estatales.  Los ganadores de las elecciones Primarias Demócratas se postularán en contra de los Republicanos el 8 de noviembre del 2022 en la Elección General.

Todos los votantes en el extranjero pueden votar para elegir su Representantes nacionales. Es posible que usted también pueda elegir los candidatos demócratas para Senador estatal de New York. Todo depende de la categoría que usted elija cuando se registre para votar y pida su boleta:

  • Si usted tiene intenciones de volver: usted es elegible para votar en las elecciones estatales de New York.  *No necesita tener una fecha de vuelta concreta y tampoco tiene que ser en un marco de tiempo específico, pero sí necesita tener las intenciones de volver en algún momento en el futuro.

  • Si su retorno es incierto: usted no es elegible para votar en las elecciones estatales de New York pero aún puede votar en las elecciones federales para Representantes nacionales.

*Por favor tenga en cuenta: Debido a que los requisitos legales para establecer residencia o domicilio para propósitos de impuestos son determinados por ley estatal y hechos específicos de su vida, antes de qué usted indique que tiene intenciones de volver en su formulario, debería considerar pedir más información sobre este asunto a un profesional de impuestos. 

Las elecciones estatales en New York son sumamente importantes. El gobierno estatal de New York controlado por los democratas ya está tomando los pasos para proteger a los ciudadanos de New York después de las abismales decisiones de la Corte Suprema alrededor de los derechos de aborto y el control de armas. ¡Y aún no podemos parar! El gobierno estatal es responsable por votar e implementar pólizas con respecto al cuidado de la salud reproductiva, el cambio climático, el control de armas,  la educación, seguro médico, la neutralidad de Internet, préstamos estudiantiles, y muchas cosas más que nos afectan no importa donde estemos en el mundo.


1) Regístrese Para Votar Y Pida Su Boleta Hoy

Es fácil pedir su boleta. Y, al pedir su boleta cubre todas las elecciones del año 2022, así que envíe su formulario ahora y garantice recibir su boleta para la Primaria del 23 de agosto y  para la Elección General del 8 de noviembre

Visite www.votefromabroad.org/es y siga los guiones para completar su formulario y pedir su boleta, Tarjeta Federal Postal de Aplicación (Federal Post Card Application /FPCA ). (Si es necesario completar el formulario también servirá como su registro de votante.) Para asegurar recibir su boleta a tiempo por favor elija la caja en su formulario para que le envíen su boleta en blanco a su correo electrónico o en línea (“Email/Online”) o por fax (“Fax”).

Para votar en la Primaria Demócrata de New York usted debe especificar que su partido político es demócrata (“Democratic”).

Usted puede enviar su Tarjeta Federal Postal de Aplicación (Federal Post Card Application /FPCA ) por correo electrónico (recomendado), fax o correo postal. Nosotros recomendamos que envíe su Tarjeta Federal Postal de Aplicación (Federal Post Card Application /FPCA ) por correo electrónico para cumplir con la fecha límite para que llegue a New York, PERO aún debe enviar una copia firmada por correo postal que debe ser recibida en New York el 30 de agosto. (Puede colocar su Tarjeta Federal Postal de Aplicación (Federal Post Card Application /FPCA ) firmada en el sobre externo cuando retorne su boleta votada por correo postal).

  • Si usted está registrado para votar, aún DEBE enviar su Tarjeta Federal Postal de Aplicación (Federal Post Card Application /FPCA ) para pedir su boleta en el 2022. Para votar en esta elección su Tarjeta Federal Postal de Aplicación (Federal Post Card Application /FPCA) debe ser recibida el 13 de agosto del 2022.

  • Si usted NO está registrado para votar, su Tarjeta Federal Postal de Aplicación (Federal Post Card Application /FPCA ) debe ser recibida el 3 de agosto del 2022. *Si usted se está registrando para votar y envía su Tarjeta Federal Postal de Aplicación (Federal Post Card Application /FPCA ) por correo postal solamente, debe ser matasellado no más tardar el 29 de julio y ser recibida el 3 de agosto.

2)  Cuándo Reciba Su Boleta, Rellénela Y Retornela Por Correo De Inmediato

Las boletas serán enviadas el 9 de julio  del 2022. Si usted pidió que su boleta sea enviada por correo electrónico asegúrese mirar en sus carpetas secundarias y sus carpetas de correo chatarra.

Cuando reciba su boleta rellénela y retornela por correo de inmediato. Su boleta debe ser matasellada no más tarde que el 23 de agostos y debe ser recibida el 30 de agostos den New York.


3) Confirme Que Su Boleta Haya Sido Aceptada Y Contada.

Después de enviar su boleta asegúrese que su voto sea contado.

Verifique el estado de su boleta en línea usando esta página: 

https://nysballot.elections.ny.gov/TrackMyBallot/Search 

O envíe un correo electrónico o llame a su oficina electoral local. Usted puede encontrar la información de contacto aquí: www.votefromabroad.org/esES/states/ny; deslice hacia abajo hasta "Funcionarios Electorales”.


¿NECESITA AYUDA? ENVÍENOS UN CORREO ELECTRÓNICO:  [email protected]