Vote en la Elección Primaria de California- 7 de junio del 2022


CALIFORNIA TENDRÁ SU PRIMARIA EL 7 DE JUNIO ¡ASEGÚRESE QUE SE ESCUCHE SU VOZ!

¿Cuáles elecciones habrán en California? ¿A qué estoy votando?

California tendrá su Primaria el 7 de junio para elegir Representantes de los Estados Unidos,  y también Gobernador (¡de nuevo!), Representantes Estatales, Senadores Estatales y Corte Suprema Estatal.

California tiene una primaria de los primeros dos (Top 2), en la cual todos los candidatos de todos los partidos políticos son alistados en la boleta Primaria. Los dos candidatos que terminen primero en cada elección- sin importar el partido político- irán a la elección general del 8 de noviembre del 2022. Necesitamos votar en la Primaria para asegurar que los Demócratas avancen a la elección de noviembre.

Todos los votantes de California en el extranjero  pueden votar en estas elecciones importantes.

Por favor vote su boleta completa. Las elecciones estatales son sumamente importantes. El gobierno estatal es responsable de la votación y pólizas estatales sobre el cambio climático, la educación, aseguranza médica, neutralidad de Internet, préstamos estudiantiles, y mucho más que nos afecta no importa dónde estemos en el mundo.


1) Regístrese Para Votar y Pida su Boleta Hoy

Es fácil pedir su boleta. Al pedir su boleta usted está cubierto para todas las elecciones del 2022, así que envíe su formulario ya y asegure recibir su boleta para las Primarias del 7 de junio y para la Elección General el 8 de noviembre.

Visite www.votefromabroad.org y siga los guiones para completar su formulario y pedir su boleta usando la Federal Postal Card Application {FPCA (Tarjeta Federal Postal de Aplicación)}. (Si es necesario completar el formulario también servirá como su registro de votante.) Para asegurar recibir su boleta a tiempo por favor elija la caja en el formulario para recibir su boleta en blanco por correo electrónico o en línea “Email/Online” o por fax  “Fax”.

  • Si usted está registrado para votar, usted debe recibir su boleta automáticamente. Es una buena idea enviar su FPCA para confirmar su estado de votante, y debe enviar un FPCA si necesita actualizar su información. Usted puede enviar su FPCA por correo electrónico (recomendado), por fax o por correo postal y debe ser recibido para el 31 de mayo del 2022.

  • Si usted no está registrado para votar, usted puede entregar su FPCA por fax o correo postal (el correo electrónico no es aceptado).
    • Si usted envía su FPCA por fax debe ser recibido para el 23 de mayo del 2022.
    • Si usted envía su FPCA por correo postal debe ser matasellado con la fecha del 23 de mayo del 2022.

Nosotros recomendamos que use fax para evitar demoras del correo postal. Para más información de cómo entregar su FPCA por fax aún cuando no tiene acceso a una máquina de fax por favor vea las preguntas #BAL-6 & BAL-7.


2) Cuando Reciba su Boleta, Rellénela y Devuélvala de Inmediato

Las boletas se enviarán comenzando el 23 de abril del 2022. Si usted pidió que le envíen su boleta por correo electrónico asegúrese mirar en su correo chatarra y cualquier caja de correo secundaria.

Cuando reciba su boleta, rellénela y devuélvala de inmediato.

Nosotros recomendamos que usted devuelva su boleta por fax para asegurar que llegue a California para la fecha límite. Su boleta debe ser recibida en California el 7 de junio del 2022 a las 8 P.M. hora de California.

Si usted devuelve su boleta por correo postal debe ser matasellada no más tardar el 7 de junio del 2022 y DEBE ser recibida en California el 14 de junio del 2022.


3) Confirme Que Su Boleta Haya Sido Aceptada Y Contada

Después de enviar su boleta asegúrese que su voto ¡sea contado!

Verifique el estado de su boleta en línea usando esta página: https://california.ballottrax.net/voter

O, envíe un correo electrónico o llame a su oficina local de elecciones. Puede encontrar la información de contacto aquí: www.votefromabroad.org/es/states/ca; deslizase hasta "Funcionarios Electorales"


¿NECESITA MÁS AYUDA? ENVÍENOS UN CORREO ELECTRÓNICO A [email protected]