Vote en la Elección Primaria de Iowa - 7 de junio del 2022


IOWA TENDRÁ SU PRIMARIA EL 7 DE JUNIO ¡ASEGÚRESE QUE SE ESCUCHE SU VOZ!

¿Cuáles elecciones habrán en Iowa? ¿A qué estoy votando?

Iowa tendrá su Primaria Demócrata el 7 de junio para  elegir Senadores y Representantes de los Estados Unidos y también para Gobernador, Procurador General, Secretario de Estado, Representantes Estatales, Senadores Estatales y Corte Suprema Estatal.

Los ganadores de estas elecciones Primarias Demócratas se postularon en contra de los Republicanos en la elección general del 8 de noviembre del 2022.

Todos los votantes de Iowa en el extranjero pueden votar en estas elecciones importantes.

Por favor vote su boleta completa. Las elecciones estatales son sumamente importantes. El gobierno estatal es responsable de la votación y pólizas estatales sobre el cambio climático, la educación, aseguranza médica, neutralidad de Internet, préstamos estudiantiles, y mucho más que nos afecta no importa dónde estemos en el mundo.


1) Pida Su Boleta Hoy

Es fácil pedir su boleta. Al pedir su boleta usted está cubierto para todas las elecciones del 2022, así que envíe su formulario ya y asegure recibir su boleta para las Primarias del 7 de junio y para la Elección General 8 de noviembre.

Visite www.votefromabroad.org y siga los guiones para completar su formulario y pedir su boleta usando la Federal Postal Card Application {FPCA (Tarjeta Federal Postal de Aplicación)}.  Para asegurar recibir su boleta a tiempo por favor elija la caja del formulario para recibir su boleta en blanco por correo electrónico o en línea “Email/Online” o por fax  “Fax”.

Para votar en la Primaria Demócrata de Iowa usted debe especificar que su partido político es demócrata (“Democratic”).

Usted puede enviar su FPCA por correo electrónico (recomendado), fax, o correo postal y debe ser recibido el 6 de junio del 2022 a las 5 P.M. hora de Iowa.


2) Cuando Reciba su Boleta, Rellénela y Devuélvala de Inmediato

Las boletas se enviarán comenzando el 23 de abril del 2022. Si usted pidió que le envíen su boleta por correo electrónico asegúrese mirar en su correo chatarra y cualquier caja de correo secundaria.

Cuando reciba su boleta, rellénela y devuélvala de inmediato.

Debe entregar su boleta por correo postal y debe ser matasellada no más tarde que el 6 de junio del 2022 (el día antes de la elección) y ser recibida en Iowa el 13 de junio del 2022.

*Fecha Límite Especial Para Entrega de Boleta: los miembros en servicio activo de las fuerzas armadas pueden entregar sus boletas por correo electrónico o fax. Las boletas deben ser recibidas el 7 de junio del 2022 a las 8PM hora de Iowa.


3) Confirme Que Su Boleta Haya Sido Aceptada Y Contada

Después de enviar su boleta asegúrese que su voto ¡sea contado!

Verifique el estado de su boleta en línea usando esta página: https://sos.iowa.gov/elections/absenteeballotstatus/absentee/search

O, envíe un correo electrónico o llame a su oficina local de elecciones. Puede encontrar la información de contacto aquí: www.votefromabroad.org/es/states/IA; deslizase hasta "Funcionarios Electorales"

¿NECESITA MÁS AYUDA? ENVÍENOS UN CORREO ELECTRÓNICO A [email protected]