Vote En La Elección Primaria De New Hampshire – 13 De Septiembre del 2022


NEW HAMPSHIRE TENDRÁ SU PRIMARIA DEMÓCRATA EL 13 DE SEPTIEMBRE- ¡ASEGÚRESE QUE SE ESCUCHE SU VOZ!

¿Cuáles elecciones habrán en New Hampshire? ¿A que estoy votando?

New Hampshire tendrá su Primaria Demócrata el 13 de septiembre para elegir Representantes y Senadores de los Estados Unidos; y también para las oficinas estatales de Gobernador y sus Representantes y Senadores estatales. Los ganadores de las elecciones Primarias Demócratas se postularán en contra de los Republicanos el 8 de noviembre del 2022 en la Elección General.

Todos los votantes de New Hampshire en el extranjero pueden votar en estas elecciones importantes.

Maggie Hassan se está postulando sin oposición en la Primaria Demócrata para el Senado Nacional, pero este es un asiento clave y va a tener una elección difícil en contra del nominado Republicano en noviembre.  Una gran participación durante las primarias ayudará a motivar apoyo para las Elecciones Generales en noviembre.

Por favor vote su boleta entera. Las elecciones estatales en New Hampshire son sumamente importantes. El gobierno estatal es responsable por votar e implementar pólizas con respecto al cambio climático, la educación, aseguranza médica, la neutralidad de Internet, préstamos estudiantiles, y muchas cosas más que nos afectan no importa donde estemos en el mundo. 

Nota: Si usted es un votante en el extranjero que nunca vivió en New Hampshire puede votar para sus Representantes y Senadores nacionales; pero no es elegible para votar en las elecciones estatales de New Hampshire.


1) Registrese Para Votar Y Pida Su Boleta Hoy

Es fácil registrarse para votar. Y al pedir su boleta cubre todas las elecciones del año 2022, así que envíe su formulario ahora y garantice recibir su boleta para la Primaria del 13 de septiembre y para la Elección General del 8 de noviembre.

Visite www.votefromabroad.org/es y siga las instrucciones para completar su formulario y pedir su boleta, Tarjeta Federal Postal de Aplicación (Federal Post Card Application/FPCA). (Si es necesario completar el formulario también servirá como su registro de votante.) Para asegurar recibir su boleta a tiempo por favor elija la caja en su formulario para que le envíen su boleta en blanco a su correo electrónico o en línea (“Email/Online”) o por fax (“Fax”).

Para votar en la Primaria Demócrata de New Hampshire usted debe especificar que su partido político es demócrata (“Democratic”).

Puede enviar su Tarjeta Federal Postal de Aplicación a su oficina local de elecciones en New Hampshire por correo electrónico (recomendado), fax, o correo postal:  

  • Si usted está registrado para votar, aún debe enviar su Tarjeta Federal Postal de Aplicación para pedir su boleta en el año 2022 y votar en esta elección. Para recibir su boleta por correo electrónico su Tarjeta Federal Postal de Aplicación debe ser recibida el 12 de septiembre a las 5 PM.

  • Si usted NO está registrado para votar, su Tarjeta Federal Postal de Aplicación debe ser recibida el 13 de septiembre del 2022.

2) Cuándo Reciba Su Boleta, Rellénela Y Envíela Por Correo De Inmediato

Las boletas se enviaran comenzando el 30 de julio del 2022. Si usted pidió que su boleta sea enviada por correo electrónico asegúrese mirar en sus carpetas secundarias y sus carpetas de correo chatarra.

Cuando reciba su boleta rellénela y envíela por correo de inmediato. Su boleta debe ser enviada por correo postal. 

Su boleta debe ser recibida en New Hampshire el 13 de septiembre a las 5 P.M. hora de New Hampshire.


3) Confirme Que Su Boleta Haya Sido Aceptada Y Contada

Después de enviar su boleta asegúrese que su voto sea contado.

Verifique el estado de su boleta en línea usando esta página: https://app.sos.nh.gov/viphome

Es posible que necesite usar una Red Virtual Privada (Virtual Private Network/VPN) para conectarse a esta página. Para más información de cómo usar una Red Virtual Privada, por favor presione aquí.

O envíe un correo electrónico o llame a su oficina local de elecciones. Usted puede encontrar la información de contacto aquí:  www.votefromabroad.org/es/states/NH; deslice hacia abajo hasta "Funcionarios Electorales”.


¿NECESITA AYUDA? ENVÍENOS UN CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]